Seguramente siempre has escuchado lo importante que es el sueño para el desarrollo de tu pequeño, pero, ¿cómo saber si tu bebé está aprovechando su sueño correctamente o algo se lo está impidiendo?
La razón más importante por la cual tu bebé debe tener un sueño sano es porque a partir de éste se desarrolla la hormona del crecimiento, la cual favorece la formación de huesos, incremento de la musculatura, el crecimiento de la mayor parte de los órganos internos y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Recuerda que tu bebé emite señales que tendrás que ir interpretando y poniéndole palabras: “tiene sueño”. También toma en cuenta que muchas veces los trastornos del sueño de los bebés son el reflejo de situaciones de angustia en su entorno, por ello te recomendamos no exponerlo a situaciones de estrés que puedan alterar su ciclo de sueño.
Es importante que la rutina del sueño se consolide conforme tu bebé crece. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar su sueño:
Como ves, el cuidado del sueño de tu pequeño es de suma importancia para un desarrollo óptimo. Por ello te invitamos a mantenerte al pendiente de todas las señales que él te envíe.
2025 MENNEN. Todos los derechos reservados. Usted está viendo la página de CENTRO AMÉRICA.